El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García han partido este lunes en vuelo hacia Londres, en busca de inversores en una misión comercial de 'Guadalajara Empresarial', el programa de promoción que copatrocinan ambas corporaciones.

Rojo ha explicado que el objetivo fundamental de este "viaje relámpago" es que empresarios e inversores londinenses sepan que "en momentos de inestabilidad en todo el continente, invertir en Guadalajara es una decisión acertada y segura".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde pondrá en valor el desarrollo logístico del Corredor del Henares, capitaneado por Guadalajara capital con proyectos como Puerta Centro o el "inmediato" polígono del Ruiseñor.

"Vivimos pegados a Madrid y estamos conectados con Europa y el mundo por cielo, tierra y también mar gracias a Puerto de Tarragona", ha resaltado Rojo.

En su exposición y posterior networking, Alberto Rojo hablará de incentivos fiscales para la instalación de empresas y pondrá en valor la puesta en marcha del nuevo campus universitario "con el que pretendemos ligar conocimiento e innovación a desarrollo económico".

Por último, Rojo destacará el trabajo y esfuerzo conjunto de CEOE, Diputación, Ayuntamiento y agentes sociales "para que Guadalajara viva un importante desarrollo económico", bajo el apoyo decidido del Gobierno regional, que genera confianza, estabilidad y que apuesta por el Corredor del Henares en su conjunto.

Esta misión comercial finalizará el martes con el regreso a Madrid previsto para las 23.00 horas.