25 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioProvinciaSin puente para cruzar Entrepeñas, desde hoy hasta casi Navidad

Sin puente para cruzar Entrepeñas, desde hoy hasta casi Navidad

Desde el ministerio señalan que los tres meses previstos de corte del tráfico sobre el puente de Entrepeñas pueden alargarse "por las condiciones meteorológicas adversas".

-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo las anunciadas obras de reparación del puente sobre el embalse de Entrepeñas y sus tramos de acceso. El viaducto está situado sobre la carretera N-240 y ya sufrió restricciones desde el pasado mes de mayo.

El corte va a ser total entre los puntos kilométricos 18,720 y 18,870. Comenzará a las 10 de la mañana de este 12 de septiembre. Lo peor es que se estima que se prolonguen, al menos, «hasta mediados del mes de diciembre». Para curarse en salud, desde el ministerio señalan que «esta previsión puede verse alterada por diversas razones, tales como las condiciones meteorológicas adversas», con lo que no parece muy probable que los plazos se acorten y sí, en cambio, que se alarguen.

El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo.
El viaducto de Entrepeñas en una imagen de archivo.

Itinerarios alternativos

Se han previsto itinerarios alternativos, «incorporando la señalización vertical y cartelería de dichos itinerarios en las intersecciones con las carreteras correspondientes», indican desde el Mitma.

El corte se debe a las tareas previstas desde hace muchos meses, sobre los elementos estructurales del puente. Destacan la limpieza y eliminación de vegetación, sellado y restauración de fisuras, rejuntado de los paramentos de fábrica y pintado de paramentos de hormigón con pintura anticarbonatación.

Asimismo, se van a ejecutar trabajos en la plataforma, consistentes en la construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, reposición del firme y mejora de los sistemas de contención.

Más información: