Son 34 los aspirantes que aprobaron la oposición para ocupar plazas en los distintos parques comarcales del Consorcio Provincial de Guadalajara. Lo peculiar es que entre todos ellos, sólo hay una mujer.
A partir de ahora, en esa tan desproporcionada proporción, se formarán en la extinción de incendios de vegetación; rescate de altura y subsuelo; rescate y salvamento; además de profundizar en materias como la responsabilidad y la normativa básica de bomberos, entre otros temas.
El curso, que se ha iniciado esta semana, tiene una duración de 540 horas lectivas, que se divide en la fase de teleformación y en la presencial.
Esta última se desarrolla en Toledo, en la Escuela de Protección Ciudadana. Las prácticas en servicio se llevarán a cabo en los distintos parques que la Diputación tiene por la provincia de Guadalajara. Azuqueca de Henares, Sigüenza y Molina de Aragón siguen a la espera de que, algún día, se termine el parque de Sacedón, cuyas obras se iniciaron hace más de tres lustros.
Quien les ha dado la bienvenida al curso es otro alcarreño, Eduardo Robles, como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa.
