15 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioSociedadSólo 5 centros de Guadalajara van a tener "auxiliares de conversación". ¿Sabes...

Sólo 5 centros de Guadalajara van a tener «auxiliares de conversación». ¿Sabes cuáles son?

En Guadalajara son cinco los centros elegidos para la implantación de "auxiliares de conversación" el próximo curso.

-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la resolución definitiva con los centros que desarrollan proyectos bilingües autorizados en ciclos formativos de Formación Profesional a los que se ha adjudicado auxiliar de conversación para el curso académico 2023/2024.

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha detallado que van a ser un total de 26 los centros educativos de este tipo los que contarán con estos auxiliares de conversación, «son 13 centros más que el curso que acaba de terminar».

Pastor ha asegurado que «la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras». Su labor fundamental, ha añadido, «es la de acercar la lengua extranjera al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo y significativo, reforzando las destrezas orales y la practica específica de conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas», ha informado la Junta en nota de prensa.

En Guadalajara son cinco los centros elegidos: los IES ‘Brianda de Mendoza’, ‘Luis de Lucena’, ‘José Luis Sampedro’ y el CIFP Nº 1, todos ellos en la capital de la provincia; así como el IES ‘Carmen Burgos de Seguí’ de Alovera.


Más información: