18 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioEl ChismorreoSólo 8 de los 288 municipios de Guadalajara están en la red...

Sólo 8 de los 288 municipios de Guadalajara están en la red que apoya la Agenda 2030

Hasta la fecha, los municipios de la provincia adscritos a esta red son Alovera, Horche, Centenera, Mondéjar, Torrejón del Rey, El Casar, Angón y Uceda.

-

Dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el cumplimiento de la Agenda 2030, se habilitó en su día el portal web https://agenda2030.castillalamancha.es/, donde se puede consultar toda la estrategia regional para el cumplimiento de esa Agenda 2030, así como los informes de progreso y los pormenores de la llamada Red Local 2030.

Precisamente esa Red Local 2030 de Castilla-La Mancha nacía como «marco común de trabajo y apoyo para las entidades locales, donde compartir y poner en común sus experiencias para la implantación de políticas de desarrollo sostenible regional y locales», según la propia administración regional.

El éxito de la iniciativa ha sido, por ahora, muy limitado. Tanto, que hasta la fecha, los municipios de la provincia adscritos a esta red son Alovera, Horche, Centenera, Mondéjar, Torrejón del Rey, El Casar, Angón y Uceda. También figura la Diputación.

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha invitado este lunes a las entidades local de Guadalajara a «seguir agrandado esa Red Local de municipios que apuestan por la Agenda 2030 y por la salud del medio ambiente y de las personas. Esperamos que a lo largo de esta legislatura se vayan sumando muchos más».


Más información: