En la ilustración, los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030.
En la ilustración, los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Agenda 2030.

Dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el cumplimiento de la Agenda 2030, se habilitó en su día el portal web https://agenda2030.castillalamancha.es/, donde se puede consultar toda la estrategia regional para el cumplimiento de esa Agenda 2030, así como los informes de progreso y los pormenores de la llamada Red Local 2030.

Precisamente esa Red Local 2030 de Castilla-La Mancha nacía como «marco común de trabajo y apoyo para las entidades locales, donde compartir y poner en común sus experiencias para la implantación de políticas de desarrollo sostenible regional y locales», según la propia administración regional.

El éxito de la iniciativa ha sido, por ahora, muy limitado. Tanto, que hasta la fecha, los municipios de la provincia adscritos a esta red son Alovera, Horche, Centenera, Mondéjar, Torrejón del Rey, El Casar, Angón y Uceda. También figura la Diputación.

El delegado de la Junta, José Luis Escudero, ha invitado este lunes a las entidades local de Guadalajara a «seguir agrandado esa Red Local de municipios que apuestan por la Agenda 2030 y por la salud del medio ambiente y de las personas. Esperamos que a lo largo de esta legislatura se vayan sumando muchos más».


Más información: