Tanto el Partido Popular como el PSOE de Castilla-La Mancha han presentado candidaturas municipales en los más de 900 pueblos de la Comunidad Autónoma, mientras que Ciudadanos se presenta en 190 –22 en Albacete, 38 en Ciudad Real, 33 en Cuenca, 30 en Guadalajara y 67 en Toledo.

Unidas Podemos, de su lado, se presentará en 139 municipios de toda la región, además de otras 16 papeletas en las que IU se presenta por separado.

A su vez, Vox ha confirmado que serán 47 las localidades toledanas que tendrán candidatura de este partido, además de otras 11 en Guadalajara y 6 más en Cuenca, si bien no han podido facilitar hasta el momento los datos de Ciudad Real y Albacete.

En las pasadas elecciones municipales el Partido Popular se hizo con 2.939 concejales, mientras que el PSOE obtuvo un total de 2.859 asientos en plenos municipales. Ciudadanos, por su parte, se quedó con 124, mientras que Vox consiguió un total de seis munícipes.

Unidas Podemos no concurrió en confluencia del mismo modo que lo hará en este envite electoral, pero muchos partidos que forman parte de distintas sumas de fuerzas obtuvieron gran representación. Así, IU consiguió 234 concejales, Equo hasta 6, y distintas agrupaciones de izquierdas que ahora forman parte de las candidaturas de confluencia también consiguieron representación a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.