28.7 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioSucesosSórdido caso el que se juzga en Albacete

Sórdido caso el que se juzga en Albacete

Para un hombre, la Fiscalía pide 55 años de prisión por, presuntamente, drogar y violar a dos menores tuteladas. Para R.M.G.G., madre de una de las menores, acusada de prostituir a su hija a cambio de dinero o cocaína, el Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel.

-

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 23 de marzo, a J.M.Z.C., para quien la Fiscalía pide 55 años de prisión por, presuntamente, drogar y violar a dos menores tuteladas. Para R.M.G.G., madre de una de las menores, acusada de prostituir a su hija a cambio de dinero o cocaína, el Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press para LA CRÓNICA, los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2018 y enero de 2019, cuando el acusado, J.M.Z.C., alquiló una habitación a la procesada, R.M.G.G., madre de B., en la vivienda en la que ambas convivían.

Así, una noche, cuando la menor tenía 14 años de edad, le suministró drogas y alcohol y, aprovechando su estado de embriaguez, le preguntó si podía besarla, a lo que la menor respondió que no.

No obstante, haciendo caso omiso de su negativa, la agarró del cuello, la arrastró hasta la habitación y la violó, obligándole después a practicarle una felación.

A partir de ese momento, el procesado comenzó a suministrar de manera continuada droga a la menor, desarrollando esta una dependencia a consecuencia de la cual accedía a mantener relaciones sexuales con J.M.Z.C. a cambio de cocaína.

Igualmente, el 29 de diciembre de 2020, cuando B. se encontraba residiendo en un Centro de Menores, se marchó con su madre a casa de un amigo de esta, F.J.O., a quien la acusada le ofreció sexo con su hija a cambio de 150 euros.

Una práctica que R.M.G.G. venía realizando desde que B. tenía 15 años, prostituyendo a su hija a cambio de dinero o cocaína.

En otra ocasión, en la madrugada del 5 de agosto de 2020, J.M.Z.C. quedó con A. y B., de 15 y 17 años, ambas menores tuteladas, en una nave en el polígono industrial de Campollano, en Albacete, para consumir cocaína.

A los pocos minutos de consumir, A. se empezó a marear y fue al baño, hasta donde la siguió el acusado que, una vez allí, comenzó a tocarla por todo el cuerpo, propinándola patadas y puñetazos para que dejara de resistirse, llegando a violarla.

Como consecuencia de la agresión, A. sufrió diversos hematomas en la zona ilíaca e inguinal, así como por los muslos, precisando de asistencia médica y profilaxis antibiótica.

DELITOS Y PENAS

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual por los que piden 30 años de prisión para J.M.Z.C., así como la prohibición de acercarse a menos de
500 metros a A. y B. durante 20 años, tiempo durante el que se solicita su inhabilitación especial para cualquier tipo de profesión que requiera contacto con menores.

Asimismo, la Fiscalía pide para el acusado 12 años de prisión, la prohibición de aproximarse a B. a menos de 500 metros durante 15 años y la inhabilitación especial para cualquier trabajo con menores por 17 años, por el delito continuado de abuso sexual.

Por los delitos contra la salud pública y extorsión de menores, el Ministerio Fiscal pide 13 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y 9 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto con menores. También pide tres meses de multa con cuota diaria de 10 euros por el delito leve de lesiones.

Para R.M.G.G., la Fiscalía pide 12 años de prisión, 10 años de libertad vigilada, 30 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, la prohibición de acercarse a su hija a menos de 500 metros durante 14 años, la privación de la patria potestad por seis años y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier trabajo que requiera contacto con menores durante 14 años, por un delito continuado de corrupción de menores.

Más información: