Hospital de Guadalajara. Atención de pacientes de coronavirus en una de las plantas.
Hospital de Guadalajara. Atención de pacientes de coronavirus en una de las plantas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes. Se trata del primer fin de semana en el que la región no ha registrado fallecidos desde el inicio de la pandemia, que para Guadalajara es relevante por ver cómo aumenta el número de pacientes atendidos en planta en el Hospital de Guadalajara, desde los 6 del viernes a los 9 notificados este lunes. Ese día, lo más noticioso fueron los 16 positivos habidos, justo antes de conocerse el brote de Marchamalo, del que no se ha vuelto a informar oficialmente.

Un brote de coronavirus en Los Hinojosos (Cuenca) ha dejado ya un total de 4 casos confirmados y 2 ingresados en el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), estando en aislamiento domiciliario un total de 20 personas, a las que ya se les ha realizado la prueba PCR.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press para LA CRÓNICA, este lunes se ha realizado el test a las 20 personas que permaneces aisladas en sus casas, y será este martes cuando se conozca el resultado de la prueba.

Más brotes en la región

Respecto a los brotes más relevantes en la región, el de Socuéllamos (Ciudad Real) suma un nuevo caso positivo, por lo que la cifra total se eleva a 48; el de Corral de Almaguer (Toledo) pasa de 11 casos confirmados a 27 y en Albacete, el brote relacionado con el asentamiento de la carretera de las Peñas continúa con 30 confirmados, según informa el Gobierno regional.

Respecto al brote de Socuéllamos, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un nuevo positivo con respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes, por lo que la cifra se eleva ya a 48 casos, de los que ninguno ha requerido hospitalización. Hasta el momento 72 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 48.

En cuanto al brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, a día de hoy son 27 los casos confirmados.

Continúa habiendo los 30 casos positivos comunicados el pasado viernes entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas. Este fin de semana una de las personas con positivo por coronavirus tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por complicaciones de su patología previa.

Dos positivos más en Guadalajara

De los 27 casos, 11 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 9 a Toledo, 3 a Albacete, 2 a la de Cuenca y otros tantos a la provincia de Guadalajara. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.679.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.341 casos, Toledo 4.295, Albacete 4.063, Guadalajara 1.526 y Cuenca 1.454. El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 43.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (6 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (5 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera), 9 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (4 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 4 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo. El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.357.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.171, Albacete 1.502, Guadalajara 798 y Cuenca 659.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.081. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 316 y Guadalajara 262.

Más información: