Acceso al Instituto Buero Vallejo, de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Acceso al Instituto Buero Vallejo, de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara va a organizar cinco talleres para jóvenes emprendedores, de manera virtual.

Los primeros alumnos en realizar estos talleres, este jueves, día 21, y el 25 de enero, serán los estudiantes de ciclo formativo de la Escuela de Hostelería del IES Antonio Buero Vallejo, concretamente de agencias de viajes y gestión de eventos, de cocina y gastronomía, de dirección de cocina y de sala y restauración.

Los alumnos de segundo bachillerato del IES Liceo Caracense se acercarán al emprendimiento con dos talleres los días 3 y 4 de febrero, ha informado el CEEI en un comunicado.

Mientras que el último de los centros en estos primeros talleres para jóvenes emprendedores del año, será el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo.

En esta ocasión, serán los alumnos de 2º de ESO los que de manera virtual, recibirán nociones básicas sobre emprendimiento en las que se hablará de modelos de negocio innovador, jóvenes emprendedores de éxito, plan de empresa, marketing, formas jurídicas, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, entre otros aspectos.

En las próximas semanas se programarán nuevos talleres para jóvenes emprendedores con el objetivo de mostrar en los centros educativos la cultura emprendedora como una salida más al mundo laboral.