30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioLocal¿Te acuerdas de Orlena de Miguel? Ahora hace política en Alcalá, con...

¿Te acuerdas de Orlena de Miguel? Ahora hace política en Alcalá, con el PP

Orlena de Miguel, que llegó a ser efímera diputada nacional de Guadalajara por Ciudadanos, ahora está con el PP y de concejala el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

-

Orlena de Miguel, que llegó a ser diputada nacional por Guadalajara en las listas de Ciudadanos, además de tener otros cargos de relevancia en su formación, sigue en política. Los cambios, eso sí, son notables: ya no milita en su partido original sino al cobijo del PP y ahora es concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Los lectores de LA CRÓNICA ya sabían de ese movimiento de la antaño omnipresente De Miguel, puesto que lo avanzó este diario antes de las pasadas elecciones.

En su condición de concejala de Seguridad en la ciudad complutense, Orlena de Miguel se ha reunido con su homólogo en la capital alcarreña, Chema Antón.

Nuevo Jefe de Policía en Guadalajara

Este encuentro ha servido también como primera presentación pública del nuevo jefe de la Policía Local de Guadalajara, Víctor Jesús Castellano y el subinspector de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Moreno. El relevo de Jorge López, que deja el cargo al llegar a la edad de su jubilación, se ha llevado con tal discreción que no consta siquiera se le haya dado una despedida oficial hasta el momento.

Con la reunión entre los responsables de ambos municipios se ha pretendido “marcar las líneas de colaboración y trabajo que conduzcan a compartir información, a trabajar de forma conjunta en eventos puntuales como puedan ser las ferias y fiestas, ya que prevemos que serán mucho los desplazamientos que se produzcan entre los municipios durante la celebración de las festividades”, en palabras del concejal Antón, quien ha indicado que “hemos tomado esta iniciativa desde el equipo de gobierno con el fin de potenciar la seguridad no sólo en las dos localidades sino también en todo el Corredor del Henares”.

Orlena de Miguel estuvo acompañada por Rubén Jiménez, comisario jefe de la Policía Local de Alcalá.


Más información: