22.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioCultura¿Te gusta María Pagés? Este viernes está en Guadalajara

¿Te gusta María Pagés? Este viernes está en Guadalajara

María Pagés es reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del Arte Flamenco.

-

Este viernes, a las 20.00 horas, el escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge la actuación de María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. Forma parte de la programación de actos conmemorativos por el vigésimo aniversario del teatro.

Pagés pondrá en escena el ballet flamenco ‘Paraíso de los negros’, dirigido por ella misma y El Arbi El Harti, con música de Rubén Levaniegos; David Moñiz y Sergio Menem.

Su padre era un matemático, oriundo de Ibiza, y su madre, una empresaria sevillana. A los quince años se trasladó a la Escuela del Ballet Nacional, y a partir de los veinte, recorrió el mundo con giras que la llevaron desde la URSS a Japón.

A lo largo de estos años la Compañía ha estado presente en los mejores y más prestigiosos escenarios del mundo. En octubre de 2005 la Compañía María Pagés fue la compañía artística responsable del acto de inauguración de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Salamanca.

Es reconocida internacionalmente por su personal concepto estético del Arte Flamenco. María Pagés entiende el arte como algo ilimitado y ha conquistado un lugar de gran relieve en el panorama de la danza mundial.