Uno de los socios de la nueva heladería de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Uno de los socios de la nueva heladería de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Desde este jueves hay un motivo más para darse un garbeo por el Paseo de San Roque, de Guadalajara. Este 30 de julio de 2020 es la fecha elegida para la inauguración de la nueva heladería “La Paletería”, a la altura del número 8 de esa popular calle, tan concurrida en verano.

Para la ocasión, sus promotores invitan a un helado entre las seis de la tarde y las diez de la noche. A partir de ahí, todo será empezar a probar el repertorio de helados de paleta y de bola, más el yogur helado, los granizados, los batidos y  la horchata.

Las temperaturas, que pueden superar los 40 ºC al mediodía de este jueves, facilitarán la decisión de buscar el fresco a la caída de la tarde. Obviamente, “La Paletería” llega con terraza… y con todas las medidas sanitarias que actualmente son preceptivas.

¿Quién está detrás del nuevo negocio? El mismo que posa al otro lado de la mascarilla, cuyo estampado no es casual: sí, es el responsable de la conocida librería “La ballena de cuentos”, de la Calle Mayor. Entre cuentos y helados se pasa mejor el verano.