El Ayuntamiento de Guadalajara quiere a recordar la importancia de reducir el uso del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y tratar de que ese uso sea siempre compartido, sobre todo, ante situaciones rutinarias. Para eso se ha sumado a los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad a través de la iniciativa 'Comparte & Estaciona'.

Con este objetivo, la Concejalía de Movilidad, del 23 al 27 de septiembre, permitirá que los vehículos con dos o más ocupantes puedan estacionar gratis en la zona verde de la ciudad.

Para ello, deberán aparcar en la Plaza de Santa María en  entre las 9.30h y las 13. 30 horas, donde un agente de movilidad les proporcionará un ticket gratuito válido para todo ese día en la zona verde de Guadalajara.Existe otra zona verde junto al Torreón de Alvar Fáñez, al lado del Palacio del Infantado, donde también se aplicarán las mismas medidas.

En torno a la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento celebrará el próximo domingo 22 de septiembre el Día de la Bicicleta, con un recorrido urbano de ocho kilómetros en el que participarán unos 3.000 participantes. La salida será a las 11.00 horas desde la Plaza de Santo Domingo.