34.4 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioEl Chismorreo¿Te suenan Felipe Oliva, José Juan Marín, Emilia París, Daniel de la...

¿Te suenan Felipe Oliva, José Juan Marín, Emilia París, Daniel de la Orden y Lidia Rodríguez?

-

Ciudadanos ha dado a conocer sus candidaturas íntegras de cara a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 28 de abril.

En las circunscripciones de Castilla-La Mancha, los 'números uno' a la Cámara Baja serán Juan Carlos Girauta por Toledo, María Dolores Artega por Albacete, Francisco Javier Fernández-Bravo por Ciudad Real, María Ángeles Rosado en Guadalajara y José Luis Muñoz en Cuenca.

En cuanto a la Cámara Alta, Daniel Faura (Albacete), Rafael López (Ciudad Real), Jaime Saiz (Cuenca), Felipe Oliva (Guadalajara) y Begoña Molina (Toledo) completan la lista.

Para el Congreso, en el caso de Guadalajara, José Juan Marín y Emilia París figuran en la lista, y Daniel de la Orden y Lidia Rodríguez están en la papeleta color sepia del Senado.

CANDIDATOS GUADALAJARA CONGRESO
María de los Ángeles Rosado Peinado (Sayatón, 1979). Cabeza de lista por Guadalajara al Congreso de los Diputados. Licenciada en CC. Políticas y de la Administración Pública en la UCM. Especialidad en Análisis Político. Agricultora Profesional en los cultivos del cereal y el olivar. Cooperativista. Ponente en Desarrollo Rural, Despoblamiento, Mujer Rural e Igualdad.
 
Jose Juan Marín (Cuenca, 1982). Candidato al Congreso de los Diputados por Guadalajara. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Trabaja desde 2008 como Gestor de Patrimonios en un banco de inversión. Miembro de la European Financial Planning Association (€FPA) ostentando el título de European Financial Advisor.
 
María Emilia París Aragonés (Castellón, 1973). Candidata al Congreso de los Diputados por Guadalajara. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y postgrado en Ortopedia. Fue cotitular de Oficina de Farmacia y posteriormente desarrollo su carrera profesional en el sector de la distribución farmacéutica. Actualmente es Profesora de Formación Profesional de las familias profesionales de Química y Sanidad.
 
 
CANDIDATOS GUADALAJARA SENADO 
Felipe Oliva Encabo (Guadalajara, 1978). Candidato al Senado por Guadalajara. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares. Inició su carrera profesional en France Telecom en el año 2000. En 2006 emprendió su propio proyecto empresarial en el sector de las energías renovables. Actualmente es profesor de Formación Profesional en Electrónica y estudiante de Máster en la UAH. Afiliado a Ciudadanos desde 2015, es secretario de la Agrupación de Ciudadanos en Guadalajara.
Lidia Diana Rodríguez Morán (Madrid, 1972). Integrante de las listas al senado por Guadalajara. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (1990-1995). Ha desarrollado su carrera profesional en Guadalajara en el sector de la banca, trabajando para BANKINTER desde 1997 a 2004 especializada en PYMES y desde 2004, en IBERCAJA especializada en el sector productivo: Empresas, PYMES y autónomos.
Daniel de la Orden Alcocer (Madrid,1970) Candidato al Senado por Guadalajara. Diplomado en Ciencias Empresariales especialidad Bancaria, en el Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid (CUNEF). Ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario por distintas entidades financieras, actualmente es Asesor Financiero de Banca Personal.