Día soleado el que se espera este domingo en Guadalajara.
Día soleado en Guadalajara durante el "veranillo de San Miguel" de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

El tiempo para los próximos días se espera seco y estable en general, por el predominio de las altas presiones, salvo algunas lluvias en el Cantábrico y el Mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para este miércoles, 29 de septiembre, día de San Miguel, la previsión es que en la provincia de Guadalajara los cielos estén poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. No obstante, ese día en la Sierra Norte y en el Señorío de Molina estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas al comienzo de la jornada.

Si sirve de referencia para lo que es este «veranillo de San Miguel», el miércoles las temperaturas mínimas apenas presentarán cambios ligeros, salvo en cotas altas del extremo norte y sureste, donde descenderán. Las máximas, en descenso en la mitad norte y sureste de la provincia y sin cambios significativos en el resto. Viento del noreste y norte, en general flojo.

Y las temperaturas en el auténtico «núcleo» del veranillo de San Miguel pueden ser estas, según el avance de AEMET:

  • Guadalajara
    13
    25
  • Molina de Aragón
    5
    21
  • Sigüenza
    6
    21

Hacia el fin de semana

El portavoz de AEMET, Rubén del Campo ha señalado que incluso el jueves y el viernes el tiempo será seco y estable en la mayor parte del país, debido al predominio de las altas presiones.

De cara al fin de semana, aún con cierta «incertidumbre», se espera un sistema frontal en el noroeste de la Península que dejaría lluvias que se extenderían al resto del tercio norte peninsular. El sistema frontal haría bajar las temperaturas y dejaría aire más frío.

Más información: