Alguno de los alumnos premiados cursa sus estudios en las
Alguno de los alumnos premiados cursa sus estudios en las "Anas". (Foto: La Crónic@)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes tres resoluciones de la Viceconsejería de Educación en la que se detallan la relación de los 36 alumnos que han sido galardonados con los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso académico 2019-20.

Con estos galardones se reconoce el trabajo realizado por este alumnado que durante el curso anterior han tenido una trayectoria académica destacada. Todos los galardonados tendrán exenciones en el pago de matrículas y podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

En Guadalajara los galardonados han sido Ángela Serrano Yuste del IES ‘Arcipreste de Hita’ de Azuqueca de Henares, Noelia Berzosa Parra del IES ‘Aguas Vivas’ y Marcos Caballero de Mingo del IES ‘Castilla’ de Guadalajara, estos dos últimos en Guadalajara capital.

Premios Extraordinarios

En cuanto a los Premios Extraordinarios de ESO, se han concedido a los alumnos que  terminaron sus estudios en el curso pasado y que obtuvieron como calificación final una nota media igual o superior a 9 puntos en ESO y una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

En la provincia de Guadalajara todos los galardonados son de centros de Guadalajara capital: Alejandro Perruca Martínez del IES ‘Liceo Caracense’; Miguel Matías Egido del colegio Santa Ana; e Irene Ceinos Riofrío, Raquel Laina Pérez e Irene Miguel Llana, todas ellas alumnas del IES ‘Castilla’.

Enseñanzas Artísticas

Por lo que se refiere a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales, se ha concedido uno por cada una de las especialidades autorizadas en los centros docentes de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Música y la Danza e igualmente un premio por cada familia profesional entre las autorizadas en el ámbito de las Artes Plásticas y Diseño. Ninguno ha recaído en alumnos de Guadalajara.

Más información: