23.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioEspaña/MundoTeresa Ribera defiende a Francina Armengol en Toledo

Teresa Ribera defiende a Francina Armengol en Toledo

"No es tolerable una situación como la que estamos viviendo, el partido ha reaccionado inmediatamente desde la exigencia de responsabilidades políticas" ha planteado este miércoles en Toledo Teresa Ribera, a propósito del "Caso Koldo" y sus derivaciones.

-

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Teresa Ribera, ha cargado contra el «ruido profundamente injusto» que a su juicio se está produciendo contra el Gobierno a cuenta del conocido como ‘caso Koldo’, afirmando que se está aplicando una «distinta vara de medir» con el Ejecutivo central y asegurando que se ha reaccionado «inmediatamente» una vez trascendía el caso.

En cuanto a la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha defendido que en su época al frente del Gobierno autonómico balear trabajó «intensamente y en condiciones muy difíciles intentando conseguir el material que se requería para proteger a las personas».

Como ya ha destacado LA CRÓNICA, la actitud de la Junta de Comunidades ante la trama que vendía mascarillas y que ha llevado al grupo mixto del Congreso a José Luis Ábalos fue notoriamente diferente a la seguida en Baleares:

Acceso a la noticia aparecida en LA CRÓNICA.

«Me parece que no es casualidad que se dirija el tiro –por parte de la oposición– a la presidenta del Congreso», ha remachado Teresa Ribera.

Así se ha expresado la ministra durante la apertura este miércoles en Toledo del III Foro Económico Español Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’, donde considera que casos similares en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid o en la Xunta de Galicia «se han olvidado muy rápido».

«No es tolerable una situación como la que estamos viviendo, el partido ha reaccionado inmediatamente desde la exigencia de responsabilidades políticas», ha incidido, lamentando un «ruido» que, según ella, solo se produce «cuando gobierna la izquierda».


Más información: