16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioCastilla-La ManchaLa Junta de Page no se dejó timar con las mascarillas "fake"...

La Junta de Page no se dejó timar con las mascarillas «fake» del clan de Koldo

No ha corrido la misma suerte otro destacado socialista de la región, José Fernando Sánchez Bódalo, antiguo consejero de Industria y Trabajo.

-

García-Page ha demostrado en las últimas horas que su camino no coincide con el del resto del PSOE incluso en lo más inesperado. Además de sus continuos encontronazos con la actual estructura nacional del partido, el toledano se ha diferenciado también en la capacidad para escapar del escándalo de las mascarillas «fake» que amenaza con hacer dimitir a la mismísima presidenta del Congreso, su correligionaria Francina Armengol.

No ha corrido la misma suerte otro destacado socialista de la región, José Fernando Sánchez Bódalo. Quien fuera consejero de Industria y Trabajo, además de alcalde de Alcázar de San Juan, se ha visto implicado como facilitador de un intento de negocio a costa del SESCAM y a favor de la empresa del clan de Koldo, que no prosperó.

El asunto puede leerse con todo detalle este sábado en la edición impresa de «El Mundo», a doble página. LA CRÓNICA ha confirmado en fuentes de la Administración regional que la información coincide con sus datos.

En esencia, lo relevante es que mientras estaba a sueldo de la empresa del aeropuerto de Ciudad Real, el antiguo político socialista fue utilizado para intentar vender una partida de mascarillas chinas en lo más crudo de la pandemia, en junio de 2020.

El cada vez más célebre Víctor de Aldama habría contactado para este negocio con el propietario del fallido aeropuerto manchego, Rafael Gómez Arribas, para el cual trabajaba entonces Sánchez Bódalo. Este, al amparo de sus antiguas relaciones, ofreció 350.000 mascarillas KN95 al SESCAM, que las rechazó por defectuosas. Lo intentó por segunda vez, con nuevos argumentos y con idéntico resultado.

Bódalo sostiene hoy en día que entonces desconocía la procedencia del material, la trama que estaba detrás de ello al amparo de la sociedad llamada «Soluciones de Gestión» e incluso la pésima calidad del producto; subraya que sólo participaba de sus gestiones al propietario del aeropuerto ciudarrealeño.

José Fernando Sánchez Bódalo dejó de trabajar para esa empresa en febrero de 2021. Según su perfil público, ahora lo hace, como coordinador de relaciones institucionales, para Solaria Energía y Medio Ambiente.


Más información: