20.5 C
Guadalajara
7 abril 2024
InicioSociedadEn Madrid no se fiaban del viento y este sábado han cerrado...

En Madrid no se fiaban del viento y este sábado han cerrado el Retiro y 8 parques más

Para Guadalajara se prevén este sábado vientos moderados y racheados del suroeste con intervalos de fuerte por la tarde y rachas muy fuertes del oeste y del suroeste.

-

El Retiro y otros ocho parques de la capital de España permanecerán cerrados este sábado debido a las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las rachas de viento para este sábado podrán llegar hasta los 68 kilómetros por hora en Madrid, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El cierre afecta también al parque de El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

La reapertura se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la apertura de los parques.

Lo que puede pasar en Guadalajara

Hasta el momento, no consta que en Guadalajara se haya tomado una medida similar ni en la capital de la provincia ni en ninguna otra localidad.

Aemet sí ha previsto para este 2 de marzo de 2024 fuerte rachas de viento en La Alcarria e incluso nieve en el Señorío de Molina y la Sierra Norte de Guadalajara.

El cielo, según la agencia, estará cubierto con algunos claros al final de la jornada en el oeste.

Precipitaciones débiles desde por la mañana en zonas de sierra y montaña, sin descartar que se extiendan a otras partes de la provincia, que a lo largo del día se generalizarán cruzando la provincia desde el noroeste y que se acompañarán de probables chubascos tormentosos por la tarde.

Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros que bajará al final del día hasta entre 800 y 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día salvo, y máximas en descenso.

Heladas débiles en las sierras y montañas de los sistemas Central e Ibérico. Vientos moderados y racheados del suroeste con intervalos de fuerte por la tarde y rachas muy fuertes del oeste y del suroeste.


Más información: