Trabajadores del sector logístico de Guadalajara durante una concentración, a 14 de noviembre de 2023, en Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). Tras una intensa jornada de negociación, patronales (CEOE-Cepyme y UNO) y sindicatos (UGT y CCOO) no han conseguido llegar a un acuerdo para evitar los paros de tres días convocados para hoy, mañana y el jueves 16 de noviembre, en el sector logístico de Guadalajara, un sector que da empleo a cerca de 40.000 trabajadores, que están llamados a una huelga que si no se consigue un acuerdo antes del día 16 podría convertirse en indefinida. 14 NOVIEMBRE 2023;GUADALAJARA;CASTILLA LA MANCHA;TRABAJADORES;SECTOR LOGÍSTICO Matias Chiofalo / Europa Press 14/11/2023
La actividad se recupera en vísperas del Black Friday. (Foto: EP)

Cerca de la medianoche del jueves, poco antes de que venciera la última de las tres jornadas iniciales y todo abocara a un huelga indefinida, patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para el convenio colectivo del sector de la Logística en Guadalajara. De este modo, las nuevas condiciones, que se detallan más adelante, se aplicarán hasta finales de 2025.

Según fuentes implicadas, han sido más de doce horas de negociación para este desenlace.

Lo alcanzado se resume en una subida en estos tres años de casi un 11% del salario, lo que equivale en una categoría media del convenio de operadores logísticos a 2.548 de media de aquí a 2025. Esa subida media para 2023 es de 915’19 euros.

El nuevo convenio también contempla una categoría nueva de carretillero; permisos retribuidos de acompañamiento al médico. Además, los trabajadores cobrarán un plus para sábados, domingos y festivos incluidos dentro de jornada ordinaria. Asimismo, los dos días de descanso semanales tendrán que ser consecutivos.

En las próximas horas, LA CRÓNICA irá incorporando nuevas informaciones con las distintas reacciones que se produzcan.

Más información: