24.2 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioLocalEl Tren de la Alcarria llega puntual este sábado

El Tren de la Alcarria llega puntual este sábado

El billete incluye visitas al Palacio del Infantado, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, Concatedral de Santa María, Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco y al Panteón de la Duquesa de Sevillano.

-

Lo anticipó hace tiempo LA CRÓNICA y quienes siguieran esa noticia han podido comprar sin contratiempos su billete para el Tren de la Alcarria, que Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en marcha este sábado, 18 de noviembre.

El Tren de la Alcarria es una oferta de turismo temático que la compañía realiza entre Madrid y Guadalajara, orientada a los vecinos de la capital de España esencialmente, con el fin de dar a conocer el patrimonio monumental y artístico de la capital alcarreña al tiempo que se fomenta la movilidad y el turismo sostenible.

El Tren de la Alcarria partirá a las 9.11 horas del sábado de la estación de Chamartín, con parada en Atocha-Cercanías (9.25) y llegada a Guadalajara a las 10.27.

El tren de vuelta está previsto que parta de Guadalajara a las 18.52 horas para llegar a las 20.09 horas a la estación de Chamartín, previa parada en Atocha-Cercanías (19.55).

50 euros por adulto

El billete, que tiene un precio de 50 euros para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para menores de 4 años que no ocupen plaza –máximo un niño por cada billete de pago–, incluye visitas al Palacio del Infantado, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, Concatedral de Santa María, Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco y al Panteón de la Duquesa de Sevillano.

Los billetes se deben adquirir de forma anticipada y están disponibles en los canales habituales de venta de Renfe: taquillas de las estaciones, en la web de Renfe www.renfe.com, a través de venta telefónica y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

El Tren de la Alcarria se une a otros trenes turísticos que Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, tiene en esta comunidad autónoma, como el Tren de los Molinos (Campo de Criptana, Ciudad Real), el Tren Medieval (Sigüenza), el Tren de la Cuchillería (Albacete), el Tren de la Cerámica (Talavera de la Reina, Toledo) o el Tren del Mercurio (Almadén, Ciudad Real).


Más información: