Test de antígenos.
Test de antígenos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartía este lunes 390.000 test de antígenos a todas las Gerencias de Salud de la región. La distribución se ha hecho teniendo en cuenta el número de habitantes y, por otra parte, la situación de la pandemia en cada zona. Estos test ya podrán ser utilizados este martes, según los protocolos que han establecido los técnicos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que estos test de antígenos no vienen a sustituir al resto de pruebas sino que vienen a “complementar”.

Similar fiabilidad que un PCR

“Son una herramienta diagnóstica más”, ha dicho el consejero, que ha subrayado que estos test son más rápidos que la PCR o TMA ya que en menos de media hora hay un resultado. Además, según ha manifestado, su fiabilidad es de similares características a la PCR o la TMA. “Vienen a mejorar la capacidad diagnóstica”, ha apuntado.

De otro lado, el consejero ha informado de que los servicios de epidemiología de la región han experimentado un incremento de personal, de tal manera que ya son 50 personas más las que están trabajando en este servicio que soporta la decisión técnica final para los asuntos referidos al COVID-19.

Más información: