15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioSociedad¿Tienes 60 o más años? Eurocaja Rural te enseña a navegar por...

¿Tienes 60 o más años? Eurocaja Rural te enseña a navegar por Internet con toda seguridad

Esta iniciativa, impartida por los profesionales de Eurocaja Rural a las personas mayores de 60 años, tiene como objetivo aportar confianza a este colectivo y garantizarles el uso correcto de todos los medios a su alcance. Los participantes de los talleres que han arrancado en todo el territorio de actuación de la entidad, han aprendido a desenvolverse en un entorno digital justo, a través de recomendaciones y ejemplos prácticos en materia de seguridad digital.

-

Eurocaja Rural, a través de su Fundación, está celebrando durante el mes de julio el taller ‘Seguridad Digital’ en varios municipios de su ámbito de actuación. Se trata de un taller, dirigido a personas mayores de 60 años, impartido de forma presencial por los profesionales de la entidad. El objetivo principal es que adquieran confianza en el uso de las nuevas tecnologías, así como utilizar la banca digital de forma segura.

El uso cada vez mayor de medios tecnológicos es una realidad que va de la mano de la transición digital. En este contexto, es fundamental atender a aquellos colectivos que encuentran más dificultades para adquirir estas competencias, como son las personas mayores.

Por ello, en este taller se ofrecen ejemplos prácticos y situaciones reales: como el correcto uso de contraseñas seguras en las cuentas bancarias, recomendaciones para no compartir información sensible y evitar así abrir enlaces procedentes de falsos comercios que se reciben vía SMS o correo electrónico. También se exponen medidas para evitar fraudes y que los participantes aprendan a identificar contenido ilegal.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural certifica su especial sensibilidad, compromiso con el trato privado y personal de sus clientes, independientemente de su edad, y la necesidad de atender los requerimientos de las personas mayores en el adecuado uso de los medios digitales.

Próximamente se impartirán nuevos talleres de ‘Seguridad Digital’. Todos los interesados, a nivel de entidad o particular, podrán solicitar información e inscribirse a través de las oficinas de Eurocaja Rural o la página web de su Fundación: https://eurocajarural.fun


Más información: