19.8 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioProvinciaNo te agobies: oficialmente hoy no estás en riesgo por calor en...

No te agobies: oficialmente hoy no estás en riesgo por calor en Guadalajara

Para la capital de la provincia, la máxima que se espera este jueves es de 35 grados centígrados, que alcanzará los 33 en Molina de Aragón y unos más contenidos 31 en Sigüenza.

-

Las altas temperaturas tendrán este jueves en riesgo a toda Andalucía, a excepción de la provincia de Almería, a Albacete y Ceuta, con temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en aviso naranja por calor, que tendrá en aviso amarillo en esta comunidad a Granada y Málaga. Además, en Castilla-La Mancha, Albacete también estará en riesgo por las altas temperaturas.

¿Y el tiempo en Guadalajara?

Para la capital de la provincia, la máxima que se espera este jueves es de 35 grados centígrados, que alcanzará los 33 en Molina de Aragón y unos más contenidos 31 en Sigüenza. Además, la Aemet espera que el cielo esté poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes de evolución en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el Sistema Ibérico; las máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este por la mañana y al final y de la componente oeste en las horas centrales.

Este jueves se espera en casi todo el país tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el área cantábrica se prevén cielos nubosos con probables precipitaciones débiles que tenderán a remitir, pudiendo quedar incluso poco nuboso al final del día.

En el resto del extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y algún chubasco o tormenta en general débil por la tarde en Cataluña. En el área mediterránea también podrá haber algunos intervalos de nubes bajas. Calimas en Canarias, sin descartarse en Baleares y sureste peninsular.

Las temperaturas mínimas aumentarán en Canarias y descenderán en el tercio sudeste, Pirineo y Galicia, mientras que las máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y descenderán localmente notable en el tercio sureste y Baleares.