21.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioEconomíaTienes ayuda de la Junta para hacer negocios en México

Tienes ayuda de la Junta para hacer negocios en México

Hasta siete empresas podrán recibir ayudas de IPEX para una misión comercial directa a México en febrero del año próximo.

-


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa a México 2023, de las que podrán beneficiarse hasta siete empresas.

Según el texto del DOCM, podrán ser beneficiarios las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

El objeto es convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas en la Misión Comercial Directa a México 2023, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de febrero de 2023 en Ciudad de México y posible segundo destino según perfil de participante. La convocatoria va dirigida a empresas del sector de bienes de consumo, servicios y contract que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Hasta el 12 de diciembre para solicitarlo

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 10.710 euros, y al tratarse de una convocatoria de tramitación anticipada, la ayuda está supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en 2023 El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de siete empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde este jueves, día 3 de noviembre hasta el día 12 de diciembre de 2022.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Más información: