Es todo un problema cuando las hormigas se muestran tan
Es todo un problema cuando las hormigas se muestran tan "hogareñas" en nuestra propia casa.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con la empresa que tiene la concesión del Servicio de Control de Plagas en la localidad (Ambión Servicios Medioambientales) ha editado una interesante guía útil para ayudar a combatir la presencia de insectos y otros animales que con cierta frecuencia pueden aparecer en forma de plaga en el interior de las viviendas de la localidad, en función de las distintas épocas del año.

Esta nueva “Guía de Control de Plagas en Viviendas Particulares” es un folleto de 16 páginas, que los lectores de LA CRÓNICA se pueden descargar fácilmente desde aquí. Ha sido redactado por técnicos expertos en la materia y contiene muchos consejos útiles e información especializada sobre cada una de las especies animales que pueden aparecer en las calles pero también en el interior de viviendas, especialmente en el caso de unifamiliares con jardín.

Se dan claves de cómo se crían y reproducen las distintas especies animales. La Guía incluye una serie de consejos generales, y luego se estructura con una ficha ilustrada, de una página para cada una de las especies que pueden aparecer en el entorno: ratas, ratones, cucarachas (negras, rubias y americanas), moscas (domésticas, del vinagre o de la humedad), mosquitos, avispas, hormigas (negras o faraón), garrapatas y las orugas propias de la “procesionaria” del pino.

Más información: