4.5 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioProvinciaTodos contra el delegado de Educación de Guadalajara

Todos contra el delegado de Educación de Guadalajara

La Junta de Personal Docente no Universitario ha pedido el cese de Ángel Fernández-Montes, delegado de Educación, por unanimidad.

-

Un final de semana complicado para Ángel Francisco Fernández-Montes, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes. Este viernes, la Junta de Personal Docente no Universitario ha pedido el cese de este responsable por su «prolongada ausencia de talante negociador e inadecuación en las formas de interlocución». Dos días antes, el propio delegado había expresado su intención de no volver a reunirse con ellos.

Critican que durante el mandato del delegado provincial de Educación, que tomó posesión en 2019, «se ha llegado a acuerdos de mesa sectorial regional que no se siguen fielmente en la provincia de Guadalajara, produciendo agravios comparativos con otras provincias». Estos incumplimientos tendrían que ver con el calendario escolar, itinerancias, interpretación de permisos e implantación del instrumento del Cuaderno de Evaluación, entre otros.

Desde este órgano hablan de una «línea de intransigencia en la resolución de los diferentes conflictos que han surgido durante los últimos cursos escolares». La petición la han suscrito, por unanimidad, los integrantes de la Junta de Personal, los sindicatos ANPE, STE-CLM, CSIF, CCOO y UGT.


Más información: