2.1 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioCastilla-La ManchaTolón virreinará en Toledo contra Page

Tolón virreinará en Toledo contra Page

La nueva delegada del Gobierno, Milagros Tolón, no dejará solo de ser diputada por el PSOE sino también concejala en Toledo. Desde ahora será la representante de Pedro Sánchez en esta tierra.

-

Diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, exalcaldesa de la capital regional y, sobre todo, rival manifiesta y a veces encarnizada de Emiliano García-Page. Esos son los méritos más notorios de Milagros Tolón para haber sido nombrada como nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha en sustitución de Francisco Tierraseca. Se espera que así salga firmado del Consejo de Ministros de este martes.

Tolón ha sido alcaldesa de Toledo durante dos legislaturas, hasta que en las pasadas elecciones municipales perdió la Alcaldía tras pactar el PP con Vox. Su sucesor es el popular Carlos Velázquez.

Si ya se leyó en su día el ascenso de Isabel Rodríguez al Gobierno en clave de esa ya larga rivalidad entre Sánchez y Page, la llegada de Milagros Tolón a Zocodover es una maniobra todavía más palmaria.

La nueva delegada del Gobierno no dejará solo de ser diputada sino también concejala en Toledo. Desde ahora será la representante de Pedro Sánchez en esta tierra.


Más información: