17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSociedadToros de Guadalajara, de Polo Saiz, en los encierros de San Sebastián...

Toros de Guadalajara, de Polo Saiz, en los encierros de San Sebastián de los Reyes

En la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se han organizado ocho encierros, contando con el encierro nocturno, más la feria taurina, concursos de recortadores en 'La Tercera' y encierros infantiles.

-

En la «Pamplona chica», que es como se conoce a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, este año se escuchará el nombre de Guadalajara. Se hablará de la provincia tanto en las calles, por los encierros, como en la plaza de toros. El culpable será el ganadero Polo Saiz, que afronta un nuevo reto el próximo 2 de septiembre.

Será ese sábado a las 11 de la mañana cuando los astados llegados de la finca de Ciruelas, en la provincia de Guadalajara, protagonicen el encierro, que probablemente sea el más abarrotado de todos, por el día de la semana que es. Luego, a las siete de la tarde, saltarán al ruedo donde serán lidiados por una terna con mucho atractivo para el aficionado: José Garrido, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

El carácter taurino de San Sebastián de los Reyes se mantiene inalterable después de la pandemia, en una programación de sus fiestas que comenzarán el 27 de agosto.

La plaza de toros ‘La Tercera’ será el centro de la actividad taurina por las tardes, con novilladas, corridas de toros, rejones y concurso de recortadores. Destaca la participación del torero local, Diego García, que tomará la alternativa el día 3 de septiembre, junto con Roca Rey y José María Manzanares.

Por su parte, los tradicionales encierros serán ocho y discurrirán por la manga habitual del casco antiguo, a las 11 de la mañana, hasta concluir en la plaza de toros, donde habrá, posteriormente, una suelta de reses.

El día 29 de agosto, a las 22.30 horas tendrá lugar un encierro nocturno, llamado de ‘El Farol’, en el recorrido habitual y con toros pertenecientes a la ganadería de ‘El Madroñiz’ (Belalcázar. Córdoba).

¿CÓMO CONSEGUIR LAS ENTRADAS?

Las entradas y abonos para los espectáculos taurinos se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21.

Las personas que quieran asistir a la suelta de reses posterior a cada encierro, también pueden adquirir allí sus localidades por 3 euros para cada evento o con un abono de 15 euros para los 7 festejos. Las entradas sueltas se pueden adquirir por anticipado o el mismo día del encierro.


Más información: