Este mes de agosto quedará en perfecto estado la tarima del Multiusos de Guadalajara.
Este mes de agosto quedará en perfecto estado la tarima del Multiusos de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, está llevando a cabo una reparación integral de la tarima deportiva del Palacio Multiusos, con el fin de garantizar su uso en condiciones óptimas de seguridad.

Los trabajos están presupuestados en 64.881,58 euros, y tienen un plazo de ejecución de cinco semanas, con la previsión de que puedan concluir a finales de este mes de agosto, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, se está procediendo a la reparación, lijado, barnizado y marcaje de los diferentes campos de la tarima; «un parqué que, desde el año 2010 no había recibido ninguna actuación preventiva, ni de mantenimiento que, sin duda alguna, podría haber alargado su vida útil», en palabras del director general de Deportes, Juan Flores.

Inspecciones de seguridad

Además, esta necesaria intervención contempla el marcaje de tres campos de baloncesto, cuatro de vóley; y uno de fútbol-sala/balonmano. «En materia de gestión deportiva, es importante la organización de eventos; la colaboración con clubes, con deportistas, pero este mantenimiento que estamos llevando a cabo es imprescindible», ha dicho Flores.

A colación, el director general de Deportes ha indicado que, además de la reparación de esta pista multiusos, «la Concejalía de Deportes lleva meses trabajando en poner al día las inspecciones de las OCAS, los Organismos de Control Autorizado de mantenimiento eléctrico en las instalaciones deportivas municipales, que estaban sin pasarse; así como el servicio de control de incendios y extintores, sin mantenimiento desde hace años».

Por otro lado, ha anunciado también una próxima intervención en la pista del David Santamaría, para tareas de reparación y pintado de cara a la Liga Asobal del Balonmano Guadalajara.

Más información: