14.4 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioProvinciaTractores de Guadalajara, en marcha hacia Madrid

Tractores de Guadalajara, en marcha hacia Madrid

Este miércoles, los tractores que se han concentrado en Guadalajara desde la víspera quieren llegar a Madrid.

-

La segunda jornada de las marchas de productores agrícolas y ganaderos a Madrid ha comenzado este miércoles con escasas incidencias de tráfico, registrándose tan solo retenciones en la N-320 a su paso por Torrejón del Rey.

Según han informado fuentes de DGT, la columna con 83 tractores que se dirige a la capital del estado desde Guadalajara avanzará a continuación por la M-113, adentrándose en la Comunidad de Madrid. A las diez de la mañana aún no habían alcanzado Fresno de Torote, camino de Daganzo de Arriba, todo ello en la Comunidad de Madrid, según ha podido confirmar este diario.

Las retenciones en Guadalajara no han llegado a causar la interrupción del tráfico pero sí las lógicas molestias a los conductores que se han visto sorprendidos por esa incidencia, especialmente si coincidía con los turnos de las empresas de los polígonos.

Como ya había anticipado LA CRÓNICA, en la tarde noche del martes volvían los tractores a las calles de Guadalajara. Precedidos por un coche patrulla de la Policía Local, una veintena de estos vehículos agrícolas cruzaron toda la ciudad, camino del lugar donde iban a pasar la noche antes de su participación en las caravanas que el miércoles caerán sobre Madrid.

Con un itinerario similar al del pasado miércoles, 14 de enero, han vuelto a llamar la atención por su presencia, pancartas y banderas y por el sonar de los cláxones.

Este miércoles, los tractores que se han concentrado en Guadalajara desde la víspera quieren llegar a Madrid. Desde la capital alcarreña iniciaban su ruta pasadas las siete de la mañana del 21 de febrero, pero dando un buen rodeo.

La concentración se hizo, en efecto, en el aparcamiento del «Pedro Escartín». Sus conductores pernoctaron en la ciudad y antes de que amaneciera ya estaban en pie, para arrancar.

En vez de tomar el camino más corto, salieron por la N-320 hasta el Parque de Las Castillas; luego, tomarían la N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 llegarían hasta Barajas pueblo.

La caravana seguiría por la vía de servicio de la M-14 y la Avenida de la Hispanidad hasta enfilar, entonces sí, hacía la A-2 en dirección por la Avenida de América.

Incluso en ese punto, para intentar atenuar las consecuencias de su presencia, se les instaría a utilizar el lateral de Avenida de América y la Avenida de Logroño hasta desembocar, entonces sí, en la Glorieta de Canillejas.

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10.30 horas, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14 horas.

Desde Delegación del Gobierno en Madrid han recordado que deberá tenerse en cuenta que, tras la manifestación, el tráfico se verá de nuevo afectado en los mismos itinerarios por el regreso de los tractores a su punto de origen, por lo que se esperan afecciones durante toda la jornada.

Itinerario aproximado autorizado para la tractorada del 21 de febrero de 2024 según lo que pretende la Delegación del Gobierno de Madrid. (Google Maps / La Crónic@)

Más información: