33.2 C
Guadalajara
6 julio 2024
InicioEconomíaTras la huelga, en la logística de Guadalajara se gana 4.500 euros...

Tras la huelga, en la logística de Guadalajara se gana 4.500 euros más al año que en Toledo

Los trabajadores de logística de Toledo están llamados desde el lunes, 20 de noviembre, a una huelga impulsada por UGT. Ven injusta la diferencia salarial, entre los de esa provincia y los de Guadalajara.

-

Los 20.000 trabajadores del sector de Logística y Transportes de Mercancías de la provincia de Toledo están llamados desde el lunes, 20 de noviembre, a una huelga impulsada por UGT. Este sindicato, minoritario en las naves de La Sagra toledana, se había «descolgado» del acuerdo alcanzado hace días por la patronal y el resto de la representación sindical. Tras los tres días de presión en Guadalajara, echan cuentas y marcan diferencias entre unos y otros.

«Es totalmente injusto que un trabajador de Logística de la provincia de Toledo gane 4.500 euros menos al año que otro de Guadalajara», razonan.

Después del acto de mediación celebrado este viernes, «el inmovilismo de la patronal UNO nos obliga a continuar con las medidas de protesta y a mantener la huelga para los días 20 y 21 de noviembre, fechas a partir de las cuales, de continuar igual la situación, adquiriría carácter de indefinida».

Desde UGT, sindicato convocante de la huelga después de que CCOO diese por buenas las propuestas de la parte empresarial, lamentan la actitud «intransigente» de UNO, patronal que desde el principio «se ha negado en rotundo a que los trabajadores de Toledo tengan los mismos derechos que los trabajadores de las mismas empresas de la provincia de Guadalajara».

Diferencias a favor de Guadalajara

UGT exige la equiparación salarial con la provincia de Guadalajara, «porque son las mismas empresas, la misma actividad y la misma Comunidad Autónoma»; también la reducción de la jornada laboral, minorándola un día por año hasta 2026; que los trabajadores puedan hacer microdescansos para mantener la salud musculoesquelética; mejorar el plus de carretillero; avanzar en medidas de conciliación y eliminar la categoría de iniciación.

Consideran que todas las empresas del sector, la mayoría grandes multinacionales, están teniendo grandes beneficios. «Ya es hora de que los repercutan en sus trabajadores.


Más información: