27.7 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioSociedad'Trauma, crianza y terapia', curso de la UNED en Azuqueca

‘Trauma, crianza y terapia’, curso de la UNED en Azuqueca

-

Dentro de la programación de la edición número 35 de los Cursos de Verano de la UNED, Azuqueca de Henares acoge una de las propuestas, titulada ‘Trauma, crianza y terapia’, que se impartirá del 8 al 10 de julio.

«Desde el año 2017, Azuqueca cuenta con un Aula de la UNED, con sede en el edificio de El Foro, con clases de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y de idiomas», repasa la concejala del área de Educación, Susana Santiago. «Además, el Centro Asociado de Guadalajara impulsa otras actividades en nuestra ciudad como UNED Sénior, conferencias o los cursos de verano», añade.

El curso ‘Trauma, crianza y terapia’, de 20 horas lectivas de duración, se dirige a profesionales y estudiantes de Psicología, Medicina, Enfermería y del área sociosanitaria en general.

Las sesiones, según explica la UNED, pretenden proporcionar una base para «conocer qué papel juegan la crianza y el apego en el desarrollo del trauma, así como sus efectos sobre la infancia a través de situaciones como la violencia de género y el potencial desarrollo de problemáticas futuras, así como su influencia en las dificultades de pareja o el manejo de emociones difíciles».

Asimismo, se plantearán algunas terapias de abordaje como, por ejemplo, «la terapia del guion de vida, el mindfulness, la terapia centrada en compasión o las terapias más allá de los diagnósticos clínicos».

Se puede elegir entre la asistencia presencial, con sesiones en el Espacio Joven Europeo (EJE), u online en directo con esta planificación: lunes 8, de 17.00 a 21.00 horas; martes 9, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y el miércoles 10, de 10.00 a 12.00 horas.

El plazo de matriculación ya está abierto. En cuanto al precio, antes del 1 de julio, es el siguiente: 108 euros para la matrícula ordinaria, 63 euros para la reducida y de 32 euros para la superreducida. A partir del 1 de julio, incluido, las tarifas son 124, 75 y 38 euros, respectivamente.