29.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioCulturaTres castillos de la provincia de Guadalajara se llenarán de música...

Tres castillos de la provincia de Guadalajara se llenarán de música y te esperan

-

Este viernes, 14 de junio, comienza una nueva edición del programa ‘Escenarios Monumentales’, de la Diputación de Guadalajara, en el castillo de Pioz. A lo largo de este mes y el de julio habrá dos actuaciones musicales más, en los castillos de Villel de Mesa y Cifuentes.

El programa ‘Escenarios Monumentales’ nació en 2021 en cumplimiento de un acuerdo unánime del Pleno de la Diputación por el que se decidía promover ciclos periódicos de actuaciones de artistas y grupos de la provincia, incluidos en la Red Cultural de Guadalajara, en entornos monumentales, con la doble finalidad de fomentar la producción provincial en el ámbito de las artes escénicas y musicales, al tiempo que promocionar los recursos monumentales de la provincia, según ha informado la propia Institución provincial por nota de prensa.

La edición de este año arrancará en el castillo de Pioz, un monumento del siglo XV, el viernes 14 a las 21.30 horas con la actuación de Arrabal Folk y su espectáculo, ‘Tradición paso a paso’.

La siguiente cita tendrá lugar en el castillo de los Funes, en Villel de Mesa, el sábado 22 de junio, con la actuación de la Banda Aula de Música del Señorío de Molina, a las 12.00 horas.

Finalmente, el castillo de Don Juan Manuel, ubicado en Cifuentes, y que celebra su 700 aniversario, será el escenario de Josema Pizarro, ‘Ethnicum Ensemble’, con el espectáculo de músicas y danzas del mundo ‘Odyssea’.

En sus ediciones anteriores ya ha llevado actuaciones de artistas y grupos de la Red Cultural de Guadalajara a espacios monumentales al aire libre o cubiertos en municipios como Alcocer (iglesia de la Asunción), Atienza (Iglesia de la Santísima Trinidad), Campillo de Dueñas (Castillo de Zafra) Cogolludo (Palacio Ducal), Fuentenovilla (Plaza y picota), Hita (Ruinas iglesia de San Pedro), Molina de Aragón (Antigua iglesia de San Francisco), Pastrana (Plaza de la Hora) o Sigüenza (Antigua iglesia de Santiago), entre otros.