28.9 C
Guadalajara
12 julio 2024
InicioLocal42 conciertos en 10 plazas de Guadalajara hasta el 2 de agosto

42 conciertos en 10 plazas de Guadalajara hasta el 2 de agosto

El casco histórico de Guadalajara acogerá un total de 42 conciertos gratuitos en directo, en 10 plazas para poder disfrutar de la música en sus terrazas.

-

Durante todos los fines de semana, desde este viernes, 14 de junio, hasta el 2 de agosto, el casco histórico de Guadalajara acogerá un total de 42 conciertos gratuitos en directo que se repartirán entre una decena de plazas de la ciudad.

Durante estos casi dos meses, la música sonará en las plazas del casco histórico de la ciudad con el programa llamado ‘Las Placitas del Casco Histórico’. Es una iniciativa que ha presentado este miércoles el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Javier Toquero, con la que se busca dinamizar la hostelería de la ciudad, poner en valor el talento de sus bandas y músicos y brindar la oportunidad de tocar a grupos de localidades cercanas.

Habrá 14 géneros de música diferentes y todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas, con una duración aproximada de hora y media. Se desarrollarán los viernes y sábados de lo que resta del mes de junio, julio y el primer fin de semana de agosto. En cuanto a los 42 artistas que participarán en esta primera edición, un total de 13 son locales.

Las plazas donde tendrán lugar las actuaciones serán plazuela de Don Pedro, San Gil, Jardinillo, Moreno, Fernando Beladíez, Cuesta de San Miguel, Dávalos, Marlasca, Concejo y López de Haro.

Al no haber finalizado las obras en General Prim y San Esteban, desde el Ayuntamiento se ha decidido reubicar estos escenarios en la cuesta de San Miguel, junto a la capilla Luis de Lucena.

Este fin de semana la programación arrancará en Fernando Beladíez y cuesta de San Miguel y plaza de Moreno y en la plaza del Concejo y plaza de Dávalos y Marlasca. Las fechas, artistas y ubicaciones se difundirán de forma semanal.


Más información: