19.7 C
Guadalajara
27 mayo 2024
InicioSociedadTres días contra la violencia de género en el CMI "Eduardo Guitián"...

Tres días contra la violencia de género en el CMI «Eduardo Guitián» de Guadalajara

-

En la mañana del martes han dado comienzo las actividades incluidas en las I Jornadas Divulgativas “Guadalajara, sociedad libre de violencia de género”, que se van a desarrollar en las dependencias del CMI Eduardo Guitián, hasta el próximo jueves, 30 de mayo.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades  contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dentro de las líneas de actuación del II Plan Estratégico de Igualdad y  del I Plan Operativo para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, planes que se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el pasado 1 de marzo.

Durante la presentación, Verónica Renales, concejal del área de Familia e Igualdad, ha explicado que  el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “ha facilitado recursos a los ayuntamientos para sensibilizar y alcanzar un compromiso social contra la violencia de género, para desarrollar mecanismos de prevención y para reforzar el sistema de atención a las víctimas”.

En su opinión, “es importante que como sociedad caminemos juntos en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y particularmente contra la violencia por razón de sexo".

Las jornadas continuarán con arreglo al siguiente programa:

29 de mayo 2019 Jornada II: Articulación legal y proyección social de la violencia de género
10.00h. a 11.00h. – Legislación en materia de violencia de género: maltrato por pareja afectiva, agresiones sexuales y prostitución.
11.30h. a 12.30h. – La violencia de género en la publicidad, medios de comunicación e Internet.
12.20h. a 13.30h..- Conclusiones y cierre: reflexiones y propuestas desde la igualdad y el buen trato.

30 mayo 2019 Jornada III: Prevención y detección precoz de las relaciones tóxicas entre adolescentes
 10.00h. a 11.00h. – Modelos afectivo-sexuales entre la juventud: sexismo y machismo.
11.30h. a 12.30h. – Indicadores de violencia de género en la juventud: celos y ciberacoso.
12.30 a 13.30.- Conclusiones y cierre: reflexiones y propuestas desde la igualdad y el buen trato.

La asistencia  es libre hasta completar el aforo. Están dirigidas a un amplio abanico de personas y colectivos relacionados o interesados con el ámbito de la igualdad.