Exterior del colegio
Exterior del colegio "Parque de La Muñeca", cubierto de nieve.

El Consejo Escolar de Localidad de Guadalajara capital ha decidido que los días a recuperar por el cierre de aulas tras el temporal ‘Filomena’ sean el próximo 16 de febrero y el 5 y el 30 de abril. La propuesta será remitida a la delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes para su valoración y aprobación final.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes marcó como obligatoria la recuperación de las jornadas de clase perdidas por el temporal Filomena. Son los distintos consejos escolares de localidad los encargados de decir qué días laborables y no lectivos serán los elegidos.

Con estos criterios para la elección, con los que se ha buscado no perjudicar la conciliación de las familias, los consejos debían elegir tres fechas a recuperar entre los días 15 y 16 de febrero y 5 y 30 de abril. En el caso de la capital de la provincia, el Consejo Escolar, en el que está representada toda la comunidad educativa, ha decidido mantener como no lectivo el lunes 15 de febrero y recuperar así las jornadas perdidas en parte de lo que serían las vacaciones de Semana Blanca y en el puente del 1 de mayo, que ya sí serían lectivos.

Reunión telemática

El Consejo Escolar de Localidad se ha convocado este lunes de manera telemática a consecuencia de las restricciones sanitarias, con el objetivo de marcar la recuperación de las jornadas lectivas perdidas y también de explicar los planes de la Junta para el colegio “Río Tajo”, que será ocupado el próximo curso por la Escuela Oficial de Idiomas.

Este órgano de participación lo preside el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, junto a la concejal delegada de Educación, María Ángeles García, y en él está representada toda la comunidad educativa de la ciudad así como los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento. En esta sesión ha participado, como invitado, el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández.

Más información: