Los respiradores de la discordia ya están en Estambul y se espera que estén en España el jueves.
Estambul cuenta con uno de los más modernos y espectaculares aeropuertos internacionales.

Turquía ha anunciado que implementará un programa de registro de vacunación para empleados de turismo en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Salud y la Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía (TGA). El Programa se ha lanzado como parte del Programa de Certificación de Turismo Seguro para dar la bienvenida a los viajeros internacionales en la próxima temporada turística y garantizar que la salud y la seguridad de los empleados de turismo y sus residentes siga siendo su máxima prioridad.

Desde el lanzamiento del ‘Programa de certificación de turismo seguro’ en junio de 2020, Turquía ha estado siguiendo estrictas pautas de salud y seguridad y tomando todas las medidas necesarias para garantizar que continúe siendo seguro. Tras la apertura de la temporada turística, el Ministerio de Cultura y Turismo comenzó a trabajar en la inclusión de los empleados del sector turístico en el programa de vacunación con el fin de asegurar que los servicios turísticos en el país permanezcan abiertos durante todo el año. El programa de vacunación se llevará a cabo minuciosamente en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Dentro del programa, en primer lugar se vacunará a los empleados de las instalaciones de alojamiento, restaurantes, guías turísticos, agencias de viajes que estén registrados en el ‘Programa de Certificación de Turismo Seguro’.

En colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Salud se ha lanzado recientemente una plataforma donde las instalaciones turísticas pueden registrar a sus empleados para la vacunación. La plataforma cubre a todos los actores clave de la industria del turismo dentro del Programa de Certificación de Turismo Seguro, incluidas las instalaciones de alojamiento, las instalaciones de restauración, los vehículos turísticos y de transferencia y los guías turísticos. Los representantes oficiales de las instalaciones turísticas podrán registrar a sus empleados actuales.

Como parte de un esfuerzo continuo para luchar contra la Covid-19 y mejorar aún más su posición como uno de los destinos más seguros del mundo, Turquía sigue invirtiendo en el “Programa de certificación de turismo seguro”, que es uno de los primeros y más exitosos ejemplos en el mundo en este campo. El país ha ampliado el alcance de la práctica y la ha hecho obligatoria para las instalaciones de alojamiento con 30 o más habitaciones. Hasta ahora se han certificado más de 8.000 instalaciones.

Dado que el país espera una recuperación en forma de V en los viajes turísticos, los trabajadores del turismo son prioritarios y serán vacunados en primer lugar. Turquía está tomando todas las medidas para asegurarse de que siga siendo un destino turístico saludable y seguro en 2021 y será una de las mejores opciones como opción de viaje seguro para los viajeros internacionales.