Ubicación de la Plaza de la Constitución de Cabanillas del Campo. (Foto: Google Maps)
Ubicación de la Plaza de la Constitución de Cabanillas del Campo. (Foto: Google Maps)

Comienzan la semana con ganas de obras en Cabanillas del Campo. Al menos así será en un punto muy concreto de la localidad: en la Plaza de la Constitución. Entre el lunes y el martes se inicia su remodelación integral.

Aunque por esa denominación es desconocida por muchos vecinos (y Google Maps no sabe dónde está), en realidad es un lugar fácilmente reconocible, ya que se encuentra junto a la calle Benalaque. El mal estado en que se hallaba hacía complicado su disfrute, con buena parte del pavimento roto.

Dos meses para la reforma

La obra le supondrá a las arcas municipales un desembolso de 154.500 euros. El contrato se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas «Padecasa Obras y Servicios SA» y «Cycasa Canteras y Construcciones SA» arquitecto y técnico urbanista de Guadalajara . El proyecto es de Antonio Miguel Trallero.

La obra contempla la renovación de todo el pavimento peatonal, la instalación de nuevo mobiliario urbano y juegos infantiles y el resembrado de la pradera de césped de la plaza. Tienen por delante un plazo de dos meses para terminarlo.

Más información: