Pedro del Olmo, secretario general de UGT en Guadalajara.
Pedro del Olmo, secretario general de UGT en Guadalajara.

La pandemia ha obligado al sindicato UGT Castilla-La Mancha a retrasar al 18 de febrero la celebración de su VIII Congreso Regional, donde se va a elegir una nueva ejecutiva regional que dirija y fije los objetivos sindicales para el próximo mandato.

La nueva Comisión Ejecutiva sustituirá a la actual Comisión Gestora que temporalmente gestiona el sindicato desde diciembre de 2019 tras la dimisión del exsecretario general, Carlos Pedrosa, y del resto de su equipo directivo.

Congreso presencial… si puede ser

Ya se conocen las fechas para los congresos provinciales de Cuenca y Guadalajara. El de Cuenca se ha fijado para el 14 de enero y el de Guadalajara, para el 22 de octubre. Aún se trabaja para acordar la fecha de los congresos de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

La idea del sindicato es celebrar todos estos congresos de forma presencial “si no ocurre” nada que se lo impida. Es por ello que UGT ha enviado cartas a la autoridad sanitaria, a la Delegación del Gobierno y a los ayuntamientos de las capitales de provincia para informarles que se van a realizar los congresos de la organización.

Más información: