Guía del comercio de Alovera.
Guía del comercio de Alovera.

Autónomos y microempresas de alovera pueden solicitar una ayuda de 200 euros. El plazo para hacerlo concluye el 28 de septiembre. Tienen que haber sufrido una reducción de facturación del 60% en comparación al año anterior o con respecto al promedio de facturación mensual, en caso de no poder hacerse esa comparativa.

Para obtener esas ayudas será necesario haber estado dada de alta la actividad en el Censo de Actividades Económicas de A.E.A.T (Hacienda) y en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente en el momento de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 y hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con Seguridad Social o con la mutualidad de previsión social correspondiente, así como con el Ayuntamiento de Alovera.

Esta convocatoria exige tener el domicilio fiscal en Alovera, que en el caso de personas físicas exige estar empadronadas en Alovera y en el caso de personas jurídicas tener el domicilio social en Alovera, siempre que no desarrollen su actividad en un local ubicado en otra localidad.

Mantener tres meses más la actividad

Por otra parte, será obligación de los beneficiarios mantener la actividad durante al menos un período de tres meses a partir del día siguiente a la notificación de la concesión de la ayuda.

Para tramitar la solicitud deberán presentarse, en el Ayuntamiento de Alovera junto a los documentos especificados en las bases que se pueden consultar en alovera.es y en alovera.sedelectronica.es

La justificación de la subvención deberá realizarse en el cuarto mes a partir del día siguiente a la notificación de la concesión, presentando en el Ayuntamiento un informe de Vida Laboral actualizado, en el caso de personas trabajadoras autónomas, o bien, un certificado actualizado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre Situación Censal que indique la actividad económica, con su fecha de alta, el domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad.