Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Exterior del tanatorio de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Junta sostiene que ya son 6.424 los casos confirmados por infección de coronavirus en la Comunidad, según los test que realiza. De ellos, la décima parte estarían en Guadalajara, exactamente 643 afectados, que son 57 más que un día antes. Los fallecidos en la provincia se elevan a 97, cuatro más que la víspera.

En el Hospital de Guadalajara se encontrarían actualmente hospitalizadas 312 personas según las cifras facilitadas el martes, cuando el lunes el dato era de 315.

En centros sanitarios de Castilla-La Mancha están ocupadas 3.225 con pacientes de coronavirus. De ellos, 344 están con respirador. No se han facilitado datos provincializados y, en consecuencia, tampoco del Hospital de Guadalajara. Tan sólo se informa de que hay 21 respiradores y camas de UCI disponibles en el total de la región. El lunes se aseguraba que había 31 pacientes en UCI en el Hospital de la capital alcarreña.

La noticia positiva sería que cada día hay más altas y ya se acercan a las 300 personas en toda Castilla-La Mancha, 296 concretamente, que se consideran curados.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado este martes en videoconferencia el que ahora un 39 por ciento de los que acuden a Urgencias por coronavirus quedan ingresados, cuando la situación era peor, con porcentajes superiores al 50 por ciento.

En cuanto a las residencias de mayores, se han encontrado 577 casos de coronavirus en residentes de 131 establecimientos de toda la región.

Más información: