5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioCulturaÚltimo "Viércoles" de los cuentos por este año en Guadalajara

Último «Viércoles» de los cuentos por este año en Guadalajara

La narradora Ángeles Goás trata del miedo con una selección de cuentos propios y de tradición oral.

-

El próximo miércoles, 15 de diciembre, a las ocho de la tarde, se celebra el último «Viércoles» de los Cuentos de 2021 en Guadalajara. La encargada de cerrar el año será la gallega Ángeles Goás con la sesión ‘El miedo es libre’.

Las entradas gratuitas ya pueden recogerse en las taquillas del Teatro Buero Vallejo, en su horario habitual, el mismo lugar en el que se hará el espectáculo. Subrayar que no hay taquilla online en este caso.

Narradora Inaudita en la pasada edición del Maratón de los Cuentos, Ángeles Goás llega a los «Viércoles» de los Cuentos para efrentarnos a nuestros miedos. Será el 15 de diciembre a las 20 hrs. en el Teatro Buero Vallejo.

La narradora Ángeles Goás trata del miedo con una selección de cuentos propios y de tradición oral.

Los cuentos recogidos en esta sesión son historias de vida que nos hablan de los miedos con los que convivimos día a día, que nos mueven o que nos paralizan. Aun así, defiende Goás, «ellos no tienen la última palabra porque el miedo es libre, pero nosotros podemos decidir qué grado de libertad queremos darle».

Una gallega de Lugo

Ángeles Goás nació en Abadín (Lugo). Confiesa que llegó al mundo de prisa, como si algo le urgiera. Su tía Victorina y Mamá Flor le contaron sus primeras historias mientras caminaban. Le gustaron tanto, que al final pilló a su boca pidiendo una historia. Supo entonces que había venido al mundo para escuchar porque cuando lo hizo, nada le urgió y se dedicó únicamente a ello.

Escuchó a conocidos y extraños, a viejos y no tan viejos, a los familiares que venían de lejos y de cerca, a mis amigos, a los vecinos… Y después de escuchar vino a contarnos las historias que ya formaban parte de ella.

Más información: