La ampliación del Hospital de Guadalajara, en febrero de 2020.

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara están ya al 73,5 por ciento de su ejecución.

Según informan desde el SESCAM, las obras se desarrollan principalmente en el interior de los edificios, donde se aborda en estos momentos la instalación de falsos techos y techos metálicos y de los denominados u-glass o perfiles de vidrio para la construcción de cerramientos traslúcidos, además de llevarse a cabo los emplomados para el aislamiento de los quirófanos.

Por otra parte, continúan los trabajos de instalaciones de gases medicinales, megafonía, seguridad y comunicaciones, así como los trabajos de fontanería y albañilería, junto a labores de electricidad y climatización y trabajos relativos a ascensores o la instalación del sistema de transporte neumático que se empleará para el envío de muestras de sangre o medicamentos.

Ya está en funcionamiento la nueva instalación de agua caliente sanitaria en las plantas bajas de la zona de ampliación del hospital.

Conexión entre el nuevo y el viejo edificio

De otro lado, se ha procedido a liberar espacios dentro del edificio antiguo del hospital, concretamente en la planta -1, para poder iniciar los trabajos de ejecución de la pasarela de conexión que discurrirá entre ambos edificios. El actual hospital quedará conectado a la zona de ampliación por la parte anexa a la entrada al aparcamiento cubierto.

Más información:

• El Hospital de Guadalajara, una vez ampliado, contará con un “quirófano a la última”, anuncia Page