10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioSucesosUn acosador sexual que actuaba en el Cercanías entre Madrid y Guadalajara,...

Un acosador sexual que actuaba en el Cercanías entre Madrid y Guadalajara, detenido y de nuevo en libertad

El acosador, un marroquí de 34 años, actuaba siempre en la línea de Cercanías entre Guadalajara y Madrid. Ha sido detenido y puesto en libertad, pese a ser reincidente en casos similares.

-

La Policía Nacional ha informado este jueves con detalle de un caso de acoso sexual en la línea de Cercanías C-2, que es la que enlaza Guadalajara con Madrid.

La denuncia de una de las víctimas, desesperada por las continuas aproximaciones de un magrebí en el tren, desembocó en la detención de este hombre, nacido en Marruecos hace 34 años.

El juez le ha impuesto el alejamiento sobre la denunciante y también la prohibición de acercarse al Cercanías. Por si acaso, se está aplicando por ahora una vigilancia policial extra, ante la más que probable posibilidad de que no cumpla con las limitaciones de movilidad que le han impuesto.

Con antecedentes por tocamientos en Cercanías

La mujer ha soportado durante semanas las palabras y los acercamientos no deseados hasta llegar a la denuncia. Ha sido la Brigada Móvil de la Policía Nacional la que, tras rastrear concienzudamente la línea de Cercanías entre Guadalajara y Madrid en la que se movía siempre este sujeto, la que ha conseguido dar con él y detenerlo. Resultó ser un sujeto con denuncias previas por hechos similares de tocamientos en los vagones.

El acosador, que fue detenido a finales de noviembre, responde a las iniciales S.E.B., nacido en Marruecos en el año 1989.

Los investigadores localizaron su domicilio en un municipio madrileño, establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y lo detuvieron cuando salía de la vivienda.


Más información: