José María Antón.
José María Antón.

José María Antón, policía local de Guadalajara, ha sido elegido presidente en Castilla-La Mancha del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL-CLM), un mandato que en principio debe prolongarse hasta octubre de 2023.

En el SPL CLM están encuadrados más de la mitad de los policías locales, agentes de movilidad y vigilantes municipales de la región, lo que le convierte en el sindicato con mayor representación en su ámbito dentro de Castilla-La Mancha.

José María Antón García es policía local en Guadalajara desde 1991 y afiliado al SPL CLM desde casi sus inicios, en 2001. 

José María Antón
José María Antón.

Ha sido responsable del sindicato en Guadalajara y Secretario de Organización a nivel regional. Su trabajo fue decisivo en la negociación del adelanto de la edad de jubilación. Actualmente es representante del SPL CLM en la Plataforma Nacional EBEP 36.3 para la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, con el fin de garantizar la participación en la Mesa de Negociación.

Por petición mayoritaria de los policías locales de Castilla-La Mancha, en 2019 se le concedió la Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de oro, por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.