Adolfo Aragonés, en la sede de Asobal.
Adolfo Aragonés, en la sede de Asobal.

El pasado sábado, 7 de marzo, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, ASOBAL, en la que se realizaron las votaciones para elegir presidente de dicha asociación profesional. Tras estas votaciones, salió reelegido el alcarreño Adolfo Aragonés Congostrina, quien volverá a presidir ASOBAL durante los próximos cuatro años.

Los 16 clubes que forman parte de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han votado entre los dos candidatos, Adolfo Aragonés y Jaume Conejero. El vencedor ha sido Adolfo Aragonés, que mantendrá su mandato al frente de ASOBAL durante cuatro años más.

“Quiero agradecer a todos los clubes la implicación que han tenido en todo el proceso electoral para que la Asociación pueda seguir trabajando en los objetivos que tenemos marcados. Ahora es momento de estar todos unidos y de remar juntos en búsqueda de la independencia que necesita ASOBAL”, ha señalado Aragonés.

“Hoy se abre una nueva etapa en la que mantengo la misma ilusión que en el mandato anterior, y comparto con todos los clubes que conforman la Asociación el deseo de poner unos cimientos sólidos para que nuestro balonmano ASOBAL siga dando pasos seguros en nuestro camino de crecimiento”, ha comentado.

Balonmano Guadalajara

Adolfo Aragonés nació en Guadalajara el 8 de enero de 1954. Es licenciado en Derecho y Económicas por al Universidad Autónoma de Madrid. Su labor profesional está relacionada con tareas de consultoría y asesoría financiera de diversas empresas.

Aragonés es uno de los cofundadores del club Balonmano Guadalajara, en mayo de 2007 y su presidente durante las primeras cuatro temporadas, desde la 2007-2008 hasta la 2010-2011. Durante este periodo el equipo ascendió en su primera temporada de existencia a la División de Honor B y, dos temporadas después, a la Liga Sacyr ASOBAL. El club alcarreño alcanzó un récord histórico absoluto en el balonmano español, al ascender a la máxima categoría del balonmano nacional en tan solo tres temporadas de existencia, produciéndose este ascenso en la temporada 2009-2010.

En 2016, Adolfo Aragonés fue elegido por primera vez presidente de ASOBAL, cargo que ahora renueva por un periodo de cuatro años. En su primera etapa al frente de la liga, esta asociación consiguió sanearse hasta el punto de pasar, de necesitar aportaciones económicas de los socios, a repartir dividendos a los mismos por participar en la competición.

En el nuevo mandato que ahora inicia y junto a la Comisión Delegada de ASOBAL y el resto de clubes, el objetivo será invertir en recursos que permitan dar un salto cualitativo en todos los aspectos de la liga Sacyr ASOBAL, desde el incremento en la asistencia de espectadores, a una mayor presencia mediática, pasando por un aumento de los dividendos repartidos a los clubes y una mayor relevancia de la competición en la sociedad española.