Este fin de semana, la oposición al vertedero de Guadalajara ha saltado a los terrenos de juego.
La oposición al vertedero de Guadalajara saltó incluso a los terrenos de juego.

El próximo 22 de marzo hay ya convocada una manifestación contra el proyecto de vertedero de residuos industriales en Guadalajara. Está apoyada por los tres municipios que promueven desde un principio la movilización contra esta instalación (Yunquera de Henares, Fontanar y Málaga del Fresco) y esperan contar con el apoyo de otras localidades del entorno como Cabanillas del Campo o Malaguilla.

Este proyecto se paralizó temporalmente en el 2018 pero de nuevo ha sido retomado por la empresa, lo que hizo saltar la voz de alarma en estos municipios colindantes y en Ecologistas en Acción.

Desde Yunquera, aunque saben que las alegaciones que puedan presentar ahora estarían fuera de plazo, su alcalde, Lucas Castillo (PP), ha declarado a Europa Press que ellos tienen intención de alegar, porque sus servicios jurídicos les han reconocido que, independientemente de plazos, pueden hacerlo porque “si tienen razón, la tienen”.

Lo que quieren estos municipios es que el proyecto “se repiense” y que se ubique en otro sitio porque “teniendo una región tan amplia y con la Ciudad del Transporte al lado” no ven lógico el emplazamiento, porque puede poner en peligro la generación de puestos de trabajo.