21.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioSucesosUn "asaltacasas" de 18 años, detenido en Azuqueca

Un «asaltacasas» de 18 años, detenido en Azuqueca

El joven accedió a la vivienda por una ventana de la primera planta mediante el conocido como "método de escalo" tras saltar el muro que delimitaba la parcela.

-

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en una vivienda de la localidad de Azuqueca de Henares.

En la madrugada del pasado viernes se recibió una llamada de una empresa de seguridad al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba la activación de una señal de alarma en una vivienda situado en el núcleo urbano de Azuqueca de Henares.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares se desplazaron rápidamente al lugar y tras inspeccionar la vivienda sorprendieron ‘in fraganti’ al presunto autor en una de las estancias del inmueble, procediendo a su detención, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El presunto autor accedió a la vivienda por una ventana de la primera planta mediante el conocido como «método de escalo» tras saltar el muro que delimitaba la parcela.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 18 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.


Más información: