Fachada del Palacio del Infantado en noviembre de 2023. (Foto: La Crónic@)
Fachada del Palacio del Infantado en noviembre de 2023. (Foto: La Crónic@)

La inclusión del Museo de Guadalajara en el proyecto ‘Prado Extendido’, que permitirá exponer obras del Museo del Prado relacionadas con la historia de Guadalajara y del propio palacio en el monumento, no se ha olvidado. El día 28 de este mismo mes de noviembre se celebrará una reunión entre los técnicos del Museo del Prado y los de la Junta de Comunidades para avanzar en este asunto.

Así lo ha revelado este martes José Luis Escudero, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, quien ha subrayado que «recientemente desde el Museo de Guadalajara se ha enviado una memoria con los contenidos que sería interesante mostrar aquí».

Mejorarán los jardines del Infantado

Por lo demás, en estos días, se está acometiendo una intervención en el aljibe situado en los jardines del palacio para dejar una ventana arqueológica, con lo que se podrá ver parte de estructura original. Según ha avanzado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, los jardines renacentistas serán objeto de un proyecto de recuperación paisajística incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en la ciudad de Guadalajara. En la actualidad, como puede comprobar cualquiera que se acerque hasta allí, su estado es lamentable.

Las declaraciones de ambos responsables políticos se han producido en el marco de una visita para presentar el resultado de la reforma de la galería del Palacio del Infantado, que estaba aqueja de aluminosis. Los lectores de LA CRÓNICA ya pudieron conocer hace días el resultado de esa intervención, a través de una detallada información de este diario.


Más información: